Los casos de dengue van en aumento en el distrito de Huanchaco, por lo que para frenar su avance y de proteger a la población, el alcalde Efraín Bueno Alva y la regidora Sonia Quispe encabezaron la campaña de fumigación en diferentes sectores del centro poblado Víctor Raúl. También se priorizó la desinfección en las instituciones educativas y locales en donde se reúnen los vecinos.
MIRA ESTO| Presentan pedido de suspensión en contra del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
“Estamos muy preocupados por el incremento de casos de dengue, es por eso que junto con el alcalde Efraín Bueno, y ante el llamado de los vecinos, hemos decidido realizar la campaña de fumigación para poder mitigar esta enfermedad”, sostuvo la regidora Sonia Quispe.
La fumigación se realizó luego de detectar focos infecciosos en los sectores Huertos 1 y 2, Virgen del Socorro, Cocoteros y Villa Progreso.
“Estos sectores fueron los que más casos presentaron por esta enfermedad, por lo que con el alcalde hemos actuado rápido para salvaguardar la vida de nuestros pobladores”, explicó la concejal.
Este trabajo continuará en todo el distrito, por lo que pidió tener paciencia a los vecinos.
“A nuestros vecinos de Villa Huanchaco, Villa Hermosa, Nueva Esperanza, Villa Judicial y Víctor Raúl centro les pedimos que estén atentos porque en los próximos días realizaremos la fumigación en sus sectores”, finalizó.