Bajo fuertes medidas de seguridad, la Policía trasladó la tarde de ayer al penal El Milagro de Trujillo a Gregorio Palermo Segura Marcelo, conocido como “El Pablo Escobar” de la minería ilegal en Pataz. Él es sindicado de ser el cabecilla de la organización criminal ‘Los parqueros de Pataz’ y, según las investigaciones, habría amasado una fortuna de 80 millones de dólares producto de este ilícito negocio.
A la reja
Como informó Correo, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó 36 meses de prisión preventiva para Segura, quien fue atrapado el 15 de julio último. Junto a él también fueron enviados a la cárcel otros siete detenidos durante la operación de la PNP.
El jefe de la Región Policial La Libertad, general José Zavala, indicó que el Poder Judicial encontró evidencias suficientes para poner tras las rejas a estas personas.
“Este es un caso que se ha estado investigando más de un año”, indicó.
Agregó que en Pataz “todavía hay algunos grupos que siguen trabajando de manera ilegal”. Sin embargo, dijo que tienen avanzadas investigaciones, pero “toman su tiempo”.
El jefe del Grupo de Respuesta Especial Contra el Crimen Organizado, coronel PNP Javier Méndez, afirmó que los ocho detenidos “están involucrados en minería ilegal, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego”.