La Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible advierte que Trujillo podría quedarse sin agua el 2030.
La Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible advierte que Trujillo podría quedarse sin agua el 2030.

La Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible se ha pronunciado ante la problemática que significa no destrabar las obras de la III , pues no solo se están perdiendo miles de puestos de trabajo, sino que Trujillo podría quedarse sin agua el 2030.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Presionarán a Castillo para que destrabe Chavimochic

Ocurre que el “corazón” de las obras de la III Etapa es la presa Palo Redondo, la misma que tiene un 70% de avance, pero hace más de cinco años los trabajos están paralizados por problemas con el contrato con la concesionaria (Odebrech) y por el incumplimiento del Gobierno Regional de La Libertad de no liberar las tierras para construir el canal madre que llevará el agua del río Santa desde Virú hasta Chicama.

Esto ha llevado al Estado Peruano y a la concesionaria ir a un laudo arbitral que mantienen entrampado el proyecto. Si esto continúa así no se podrá sumar más hectáreas de cultivo en la región, sino que se corre el alto riesgo de quedarnos sin agua el 2030.

Se espera la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, este 15 de marzo en la región La Libertad. Todos mantienen la esperanza de que se tome una decisión cuando se le exponga el real peligro que significa no destrabar las obras en Chavimochic.