La Comisión de Transferencia del equipo técnico del electo alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, tiene en la mira la adjudicación de obras y el contrato para el servicio de grúas que realizó la gestión del burgomaestre José Ruiz Vega.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Cofopri identificará posesiones informales en Chepén y Pacasmayo
Así va
Mario Reyna, teniente alcalde electo que encabeza este grupo de trabajo, informó que desde el último martes recopilar información sobre los trámites, bienes, procesos y cuentas de cada una de las áreas y organismos públicos descentralizados que tiene esa entidad.
Agregó que primero revisarán las áreas que “más preocupan”: el Servicio de Gestión Ambiental, la Gerencia de Obras, Logística, el Servicio de Administración Tributaria, Defensa Civil y la Beneficencia Pública.
“Conforme vayamos advirtiendo irregularidades serán comunicadas a la Contraloría y al Ministerio Público de manera inmediata. Por ejemplo, sabemos extraoficialmente que el servicio de grúas no tiene proceso de licitación, tan solo un convenio a dedo. Extraoficialmente sabemos que vienen licitando obras que no tienen los documentos técnicos completos, y que las áreas de Obras y Logística vienen trabajando hasta feriados y altas horas para dejar amarrados los contratos. Esta situación será severamente sancionada por el grave perjuicio que se genera a la ciudad”, acotó Mario Reyna.