Regidores de la comuna de Trujillo y presidente de la Beneficencia Pública señalan que la titularidad está definida y se viene nuevo juicio.
Regidores de la comuna de Trujillo y presidente de la Beneficencia Pública señalan que la titularidad está definida y se viene nuevo juicio.

Los regidores de la ,  Luis González Rossel, y Jorge Vásquez Tirado, coincidieron en  proponer que la recuperación del Club Libertad sea catalogado como un caso emblemático para los trujillanos.

VER MÁS: La Libertad: Municipalidad Distrital de El Porvenir líder en riesgo de corrupción

Además, indicaron que como ya ha quedado definido que ese predio le pertenece exclusivamente a la Beneficencia Pública de Trujillo, el procurador debe tomar las acciones legales pertinentes para lograr recobrar ese bien público.

“Todos queremos recuperar los activos que tiene la Beneficencia Pública de Trujillo y la municipalidad en manos de terceros. Hay otros terrenos y casonas que están en proceso de recuperación; sin embargo, el asunto  en el Club Libertad, está bastante avanzando. La parte administrativa ya se hizo y ahora queda todo en la voluntad política y en el trabajo del procurador, para que  el objetivo se pueda concretar”, manifestó el concejal Jorge Vásquez.

En tanto, su colega Luis González resaltó que este es un trabajo que se inició desde hace mucho tiempo atrás y se ha estado insistiendo para que los responsables de recuperar el Club La Libertad cumplan con esa labor.

“Ya está definido que el Club Libertad le pertenece a la Beneficencia Pública de Trujillo y por ley la defensa frente a terceros los asume la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Ahora es un tema de carácter ejecutivo. Es tiempo que se tomen decisiones sobre este caso, que es emblemático para todos los trujillanos y debe tratarse como tal”, comentó.

Se desistió

Cabe indicar que el último jueves, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, informó que ya se tomó la decisión de reconocer que la titularidad del terreno donde se levanta el Club Libertad le pertenece a la Beneficencia Pública de Trujillo. Eso significa que la comuna desistió del asiento provisional de propiedad que hicieron ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

El presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo,  Iván La Riva Vegazzo, comentó que desde el punto de vista administrativo las cosas ya están claras.

“Ahora estamos saneando la documentación y creo que en una semana la Beneficencia tendrá que iniciar un nuevo juicio bien sustentado de reivindicación y nuestro abogado es el procurador”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR