El parlamentario liberteño Diego Bazán Calderón, de la bancada Avanza País, tiene dos empresas, las mismas que mantiene una deuda coactiva con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por la suma de S/ 5,498. Así lo reveló un informe de diario El Comercio.
VER MÁS: Dicen “no” a propuesta de ley para controlar medios
Son 12 los parlamentarios que registran deudas coactivas ante la Sunat, entre ellos Bazán Calderón que llegó al Congreso de la República por las filas de Renovación Popular.
Bazán Calderón presenta una deuda coactiva de S/ 4,932 con su empresa Inversiones Aldigo S. A. C. y S/ 566 con la empresa Corporación Virtual S. A. C.
Como se conoce, los parlamentarios presentan sus declaraciones juradas de intereses ante la Contraloría General de la República, donde transparentaban todas sus empresas en las que han mantenido o mantienen acciones.
No transparentó
En el informe de diario El Comercio destacan que el congresista liberteño Juan Burgos Oliveros, de las filas de Avanza País, no transparentó su declaración jurada de sus bienes.