El “Puma” Diego Chávez y el trujillano José Carlos Fernández anotaron para los tricolores en el Estadio Mansiche. (Foto: CAM)
El “Puma” Diego Chávez y el trujillano José Carlos Fernández anotaron para los tricolores en el Estadio Mansiche. (Foto: CAM)

Un gol de José Carlos Fernández a los 88 minutos le permitió al Carlos A. Mannucci igualar 2 a 2 ante Alianza Atlético, en el Estadio Mansiche, y con ello aseguró la permanencia en la Liga 1.

Muy luchado

El cuadro carlista encontró abrir el marcador cuando se jugaban los 21 minutos. El mexicano Diego Chávez, tras un pase de José Rivera, le ganó las espaldas a la defensa “Churre”, quedó mano a mano con Diego Penny, lo saca y definió de derecha para poner el 1 a 0.

El "Puma" Chávez abrió el marcador para Mannucci. (Foto: CAM)
El "Puma" Chávez abrió el marcador para Mannucci. (Foto: CAM)

El cuadro visitante sufrí y trataba de llevar peligro con Joyce Conde y Franco Zanelatto, pero sin fortuna al momento de definir frente al arco de Steven Rivadeneyra.

Sufriendo

En el inicio de la segunda mitad, los “Churres” sorprendieron cuando Roger Torres sacó un centro por la banda izquierda y en el área apareció Manuel Ganoza para conectar el esférico con golpe de cabeza y poner el 1 a 1 sobre los 49′. Fue un baldazo de agua fría para los hinchas tricolores en las graderías del coloso trujillano.

Y el mismo Roger Torres se encargó de poner el segundo tanto a los  69′. Era el 2 a 1 para Alianza Atlético y que enmudecía el Estadio Mansiche.

Cuando el hincha tricolor se agarraba la cabeza y miraba su reloj, apareció el mediocampista Joazhiño Arroé para lanzar un centro y el trujillano José Carlos Fernández peinó el balón para enviarlo al fondo de la red y poner el 2 a 2 sobre los 88 minutos. Era el gol de la salvación y que se escuchó en todo el escenario deportivo.

Este resultado le permite a Mannucci sumar 33 puntos, a falta de dos jornadas, con lo que le saca siete de diferencia a Ayacucho FC, que ocupa la casilla 17 de la tabla acumulada de la Liga 1, y así asegurar su permanencia en la máxima división del fútbol peruano.

En casa

En la penúltima jornada del Torneo Clausura, a disputarse este domingo 23 de octubre, los tricolores recibirán a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTCV). El cotejo irá a las 11:00 de la mañana en el Estadio Mansiche.

TAGS RELACIONADOS