El gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, anunció que el 16 de julio en Trujillo será firmado el contrato de Gobierno a Gobierno con Inglaterra para ejecutar el gran Hospital Regional Docente de Trujillo, que demandará una inversión superior a los 1,500 millones de soles.
VER MÁS: Supervisan 37 institutos de educación superior en la región La Libertad
Recordó que la presidencia de la República mediante DS 027-2023-SA declaró de interés nacional todas las acciones necesarias para la formalización del referido acuerdo bilateral de gobierno a gobierno, a fin de concretar la obra, que no sólo beneficiará a los 2 millones de liberteños sino también a los pueblos de la macro región nororiental del país.
El nuevo Hospital Regional Docente será construido por el MINSA en un predio de propiedad del GORE La Libertad, ubicado en la poligonal del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo. Servirá no sólo como un referente a nivel nacional, sino que también posicionará a Trujillo como un centro de atención médica de alto nivel en toda Sudamérica.
Las expresiones de la autoridad regional fueron hechas en su visita al distrito de Huanchaco para verificar el avance de los trabajos de mantenimiento del pool de maquinaria del GORE en los sectores Cerrito La Virgen, Los Jardines y calle Las Palmeras, que beneficiará a más de 1,800 habitantes.
Expresó que la cuantiosa inversión que se hará en el nuevo gran hospital en Trujillo, no sólo favorecerá a la región La Libertad, sino también a las regiones de Cajamarca, Piura, Lambayeque, San Martín, Ancash, Tumbes, etc.
El futuro nosocomio tendrá 519 camas hospitalarias, 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación de emergencia, 5 shock trauma, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 51 camas UCI, 21 camas UCI pediatría, 40 camas UCI neonatal, 18 hemodiálisis y 17 quimioterapia.
Al dialogar con los vecinos de Huanchaco, declaró que como gobernador regional tiene la oportunidad de servir y trabajar principalmente en bien de las familias más humildes, que no tienen agua potable ni luz eléctrica, que no tienen buenas pistas ni veredas, que quieren mejor educación y salud.
Finalmente, confesó que las opiniones de los políticos no le quitan el sueño y que él sigue pensando en hacer las obras que más necesita la población. Una de las obras emblemáticas que ha logrado en base a gestión, señaló, es el destrabe y el reinicio de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic.
TE PUEDE INTERESAR:
- Faltan insumos y medicamentos en Hospital Belén de Trujillo
- Suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se enfrenta hoy nuevamente a la justicia
- El Centro Recreacional La Rinconada reabrirá sus puertas pronto al público de Trujillo