Uno de “Los más buscados” y por quien ofrecían la suma de S/ 20,000 fue capturado en la ciudad de Trujillo. Se trata de Santiago Alberto Picón Pesantes (69), quien presentaba tres requisitorias vigentes y una de ellas por homicidio calificado.
VER MÁS: Los más buscados: Ofrecen S/ 20,000 por el paradero del extranjero que asesinó a “estilista de las estrellas”
Alias “Chacal” cayó la tarde del último lunes cuando se encontraba por la intersección de la calle Carmelos y Cántaro, en la urbanización El Golf, en el distrito de Víctor Larco Herrera.
El mencionado fue intervenido por personal del Depincri Trujillo, del área contra el Terrorismo y Área de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de personas desaparecidas de Trujillo y en coordinación de la Sección de Inteligencia.
Picón Pesantes se encontraba incluido en el Programa de Recompensa del Ministerio del Interior y por ello ofrecían la suma de 20 mil soles.
También tenía tres requisitorias vigentes por el delito contra la vida, cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio calificado y por el cual estaba solicitado por la 4° Sala Penal de Lima mediante oficio N° 055-22 del 14 de marzo del 2022. Asimismo, delito contra la humanidad-desaparición forzada y pedido por la misma sala anterior y delito contra la humanidad-desaparición forzada de personas y requerido por la Sala Penal de Lima con fecha del 26 de octubre del 2017.
A alias “Chacal” se le imputa su participación en las masacres de las comunidades de Chuschi y Totos, en Ayacucho, en 1983.
Al capturado se le llevó al Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado de Trujillo para continuar con las diligencias de ley correspondiente y luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.