El gobernador regional de La Libertad le pidió al nuevo ministro, Oscar Ugarte, que no cambie a los viceministros. (Foto: Gore)
El gobernador regional de La Libertad le pidió al nuevo ministro, Oscar Ugarte, que no cambie a los viceministros. (Foto: Gore)

El cambio en el Ministerio de Salud, donde salió Pilar Mazzetti siendo reemplazada por Oscar Ugarte, puede perjudicar el avance de algunos temas relacionados con la mejora de la infraestructura y servicios del sector en , señaló el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

La autoridad dejó entrever su preocupación al respecto pidiendo que los mandos intermedios se mantengan, considerando que cada vez que llega un nuevo ministro busca trabajar con gente de su confianza, como es natural.

PUEDE LEER: COVID-19: Reportan 22 fallecidos en las últimas 24 horas en La Libertad

Gestionarán mejores en hospitales

Durante la gestión de Pilar Mazzetti en el Minsa se había avanzado el financiamiento necesario para los hospitales Leoncio Prado, de Huamachuco, y para el de Virú; y una IOAAR para mejorar e implementar el Hospital Regional Docente de Trujillo por más de 24 millones de soles.

“Con el cambio ocurrido podríamos tener contratiempos”, señaló.

Por ello pidió al nuevo ministro, Oscar Ugarte, que no cambie a los viceministros y se mantenga a los que vienen trabajando.

“Ellos son un gobierno transitorio, hay que darle sostenibilidad al desarrollo del país. No pueden cambiar a funcionarios intermedios”, dijo.

Por otra parte, indicó que el gobierno de transición debe aprobar el presupuesto de los gobiernos regionales para el próximo año, pero solo estarán hasta julio.