Candidato de Avanza País señala que el apepista José Ruiz parte con una ventaja por seguir en el cargo y hacer campaña al mismo tiempo.
Candidato de Avanza País señala que el apepista José Ruiz parte con una ventaja por seguir en el cargo y hacer campaña al mismo tiempo.

El exdecano del Colegio de Abogados de La Libertad, , ya inició el proceso para inscribirse como candidato a la alcaldía de Trujillo ante el Jurado Electoral Especial (JEE) por la agrupación política Avanza País. Anteriormente, también fue regidor en la gestión del exalcalde Elidio Espinoza Quispe, pero ahora busca el sillón edil.

VER MÁS: Exregidor Montoya sobre José Ruiz: “Es evidente la poca atención en la ciudad” (VIDEO)

Cuestiona

Para Montoya, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, no debió participar del proceso. Ahora, cree que el apepista tiene ventaja sobre los candidatos que postulan al sillón provincial de Trujillo; precisó que vigilarán el uso adecuado de los recursos ediles.

“Eso nos preocupa por tres razones. La primera es porque de una u otra forma se mantiene en el sillón municipal y podría estar haciendo mal uso de los recursos públicos, hacer proselitismo e ir inaugurando obras. Lo segundo es que precisamente con este comportamiento que acabo de señalar, Trujillo siga todavía en el retraso, porque tenemos a un alcalde que ingresó por el exalcalde Daniel Marcelo”, indicó.

Con propuestas

El abogado cree que la gestión de José Ruiz “no tiene una nota aprobatoria como para decir que merece repetir el plato y participar nuevamente”.

Montoya señaló que una de las propuestas banderas es “la creación de escombreras municipales” para mitigar el desmonte. También se ha enfocado en transporte y seguridad ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Fiscalía de la Nación cita al presidente por caso Puente Tarata III