El candidato por el movimiento regional Súmate también señaló que dentro de sus propuestas está implementar el programa de aulas inteligentes en las instituciones educativas de la zona rural.
El candidato por el movimiento regional Súmate también señaló que dentro de sus propuestas está implementar el programa de aulas inteligentes en las instituciones educativas de la zona rural.

El candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el movimiento regional Súmate, , participó del segmento , dirigido por Omar Aliaga Loje, editor de Correo La Libertad.

VER MÁS: Marino Lavado, candidato al Gobierno Regional de La Libertad: “Vamos a auditar la gestión de APP”

“Como educador, creo que si pensamos en lograr el desarrollo de la región La Libertad no puede hacerse sin educación de calidad. No hay pueblo en el mundo, país en el mundo que se haya desarrollado sin tener como pilar fundamental la educación. Entonces, en ese sentido proponemos una inversión importante, claro, con partida del Ministerio de Educación para cerrar la brecha en infraestructura educativa que aún persiste en la región. Hay muchas instituciones que los estudiantes no tienen los espacios adecuados para lograr los aprendizajes. En la pandemia nos dimos cuenta de una cruda realidad; es decir, la brecha tecnológica y de acceso a la información que hoy en día es vital para que un ser humano se pueda intercomunicar con el mundo. Ese es otro gran problema en la región y desde la propuesta tratando de llegar a la región a través del programa de aulas inteligentes en las zonas rurales”, indicó.

Lavado Valdivia señaló que aulas inteligentes consiste en dotar de equipos de cómputos e internet en las instituciones educativas de la zona rural.

“Hay instituciones en la región que no tienen acceso a internet; entonces, lo primero que tenemos que hacer en alianza público-privada llegar con internet a las instituciones educativas y luego de ello, algunas instituciones en la región tienen el aula de recursos tecnológicos que son equipos de cómputo y que pueden fácilmente en convertirse en herramientas de trabajo, pero la mayoría no la tiene. Nosotros consideramos importante implementar estas aulas inteligentes que es dotar de equipos tecnológicos y de internet a las escuelas rurales”, resaltó.

Marino Lavado, candidato al Gobierno Regional de La Libertad
PUEDE LEER: Propuestas y ausencias en foro de candidatos a Gobierno Regional de La Libertad

El aspirante a gobernador regional de La Libertad también se refirió a los sondeos que ubican a César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso, como favoritos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“La experiencia nos dice que eso puede cambiar en los últimos momentos de un proceso electoral, ya en el momento decisivo. El electorado peruano es uno de los más frágiles en América Latina en poder cambiar la votación, pero también hay una clara intención de Alianza para el Progreso de hacer creer que son los favoritos, cuando sabemos que están pasando, a diferencia de otros procesos electorales, el peor momento electoral de todos los tiempos por todos los escándalos, por el rechazo ciudadano; entonces, están tratando de maquillar la situación a través de encuestas que ellos mismos se encargan de reproducirlo y repartirlo a la población y tratando de hacerle creer que somos nosotros y no es nadie más”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR