El gerente de esta entidad fue removido del cargo. También renunciaron Favio Velazco, presidente del Directorio de Beneficencia, y el asesor Fernando Calderón.
El gerente de esta entidad fue removido del cargo. También renunciaron Favio Velazco, presidente del Directorio de Beneficencia, y el asesor Fernando Calderón.

El directorio de la decidió remover del cargo de gerente general de esta entidad a Marlon Angulo Salvarría por firmar con casi seis años de anticipación la ampliación de la concesión del Cementerio Mampuesto por 30 años, a favor de la empresa Parque del Norte S.A., también conocida como Jardines de la Paz.

VER MÁS: La Libertad: Ministerio de Mujer pide que se anule concesión del cementerio Jardines de la Paz

Desde el Ministerio de la Mujer convocaron a una sesión extraordinaria del Directorio de la Beneficencia y ahí mismos se conoció que Fernando Calderón Burgos, asesor de Marlon Angulo, y el presidente del Directorio de esta entidad, Favio Velazco Sánchez, renunciaron a sus cargos.

Pide máxima sanción

El congresista liberteño, Héctor Acuña Peralta, en entrevista con Diario Correo, mencionó que Angulo, Calderón y Velazco tendrán que ser sancionados.

“Tenemos que seguir con nuestra función fiscalizadora y ver que sean realmente sancionados”, afirmó.

Este Diario también se comunicó con el exgerente de la Beneficencia Marlon Angulo y Favio Velazco, pero ninguno respondió. El congresista, en ese sentido, también lamentó que la salida de Angulo no haya tenido el respaldo de todos los miembros del directorio.

“Lo negativo que me han informado es que la representante del Gobierno Regional (en el directorio de la Beneficencia) ha votado a favor de que se quede el gerente (Angulo), eso es increíble”, afirmó.

Lo señala

El caso ya está en la Contraloría y la Procuraduría para que se determinen las responsabilidades.

“Quien designa al presidente del Directorio es el alcalde de Trujillo y lo mismo con el gerente general. Si el alcalde José Ruiz quiere debatir, podemos debatir todos los problemas que hay en Trujillo”, añadió Acuña.

LE PUEDE INTERESAR