Desde el 2016, el programa de equidad de género Victoria de Danper ha impactado en total a más de 1,500 estudiantes y más de 5,600 trabajadores.
Desde el 2016, el programa de equidad de género Victoria de Danper ha impactado en total a más de 1,500 estudiantes y más de 5,600 trabajadores.

Con la finalidad de contribuir a modificar conductas y transformar mentalidades para eliminar la discriminación y violencia contra la mujer en sus comunidades de influencia. Por ello, desde el 2016, Danper ha formado a sus trabajadores como portavoces por la equidad de género y ha sensibilizado a más de 1,500 estudiantes en colegios de y Virú.

Este año, en alianza con el Colegio de Alto Rendimiento–COAR La Libertad, los alumnos de 4to de secundaria, recibieron talleres sobre estereotipos de género, desigualdades, violencia de género, masculinidades positivas, lenguaje inclusivo, entre otros.

“Estamos convencidos de que la equidad de género es un elemento indispensable para el desarrollo sostenible de nuestro país. Cuando una mujer da un paso adelante, nuestra sociedad avanza, porque el progreso de las mujeres es el progreso de todos”, señaló la CEO de Danper.

Rosario Bazán, fundadora y gerenta general de Danper, invitó a los escolares a “construir su propósito de vida”, motivándolos a trazarse un camino de éxito y oportunidades.

“Es fundamental construir un propósito de vida que trascienda a nuestros intereses individuales y objetivos económicos para poder impactar positivamente a través de nuestro accionar, en la vida de los demás, especialmente en la de los más vulnerables y contribuir así con el crecimiento inclusivo que requiere nuestro país”, puntualizó.