De febrero a la fecha, se han nebulizado más de 137 mil viviendas en la provincia de Trujillo.
De febrero a la fecha, se han nebulizado más de 137 mil viviendas en la provincia de Trujillo.

Trujillo le dijo no al , con el lanzamiento de la importante fumigatón que logró barrer con varias cuadras de la urbanización San Isidro, y que movilizó a más de 140 brigadistas que llevan semanas laborando arduamente con el objetivo de eliminar el zancudo.

VER MÁS: Trujillo: Brigadistas sufren ataques en lucha contra el dengue

El evento fue organizado por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Red de Salud de Trujillo - UTES 6, y fue lanzado a nivel nacional en otras regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, Ica, Lima, Callao y Ancash.

La vicegobernador Joana Cabrera Pimentel indicó que toda actividad que intensifique la lucha contra la enfermedad es bienvenida y se espera el compromiso de los vecinos para que dejen pasar a los brigadistas a sus viviendas.

Fumigación

En Trujillo ya se han fumigado, de febrero a la fecha, más de 137 mil viviendas de los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco y Moche. Las zonas han sido mapeadas por el sector salud al ser consideradas como las más críticas por el alza de casos.

En la fumigatón participó también el jefe del gabinete de asesores del MINSA, Pedro Cruzado Puente, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, el jefe de la UTES, Gerardo Florián, además de EsSalud, Ejército, Policía Nacional y decenas de agentes comunitarios de las municipalidades de Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, etc.

“Queremos el apoyo de la gente abriendo sus puertas para ingresar y eliminar los huevos del zancudo”, expresó Morillo Arqueros.

Como parte del evento también se hizo un pasacalle en donde se concientizó a las familias en el cuidado del dengue, recomendándoles que no tengan depósitos de agua sin tapar, lavar y cepillar cada 2 días sus recipientes, botar objetos inservibles, utilizar repelente y mosquiteros en las ventanas.

LE PUEDE INTERESAR