Intervención gestionada por programa del Midis ofrecerá por primera vez atenciones sociales, médicas y productivas el 21 y 22 de agosto en Huancaspata y Tayabamba.
Intervención gestionada por programa del Midis ofrecerá por primera vez atenciones sociales, médicas y productivas el 21 y 22 de agosto en Huancaspata y Tayabamba.

La caravana multisectorial del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llegará por primera vez a la provincia de Pataz, en la región , para brindar servicios médicos, sociales y productivos a más de 600 personas de centros poblados.

VER MÁS: CITE Expo Tech: Empresarios serán capacitados en innovación para mejorar competencias

Esta segunda intervención se realizará el 21 y 22 de agosto para brindar diversas atenciones en las localidades de Pueblo Libre y Chaquicocha, en los distritos de Huancaspata y Tayabamba, respectivamente. Contará con la participación de 48 profesionales multisectoriales que ofrecerán más de 1900 atenciones a residentes de doce centros poblados.

Durante la caravana, los productores locales accederán a financiamiento para sus planes de trabajo, recibir asesoramiento en proyectos agropecuarios y recibirán kits para fortalecer la sanidad de sus ganados y cultivos.

Asimismo, se ofrecerán servicios especializados de salud, incluyendo odontología, medicina general, cuidado de la vista, psicología y entrega de medicamentos, con prioridad para niños, gestantes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad. También se realizarán trámites de Documento Nacional de Identidad, orientación legal, certificación de personas con discapacidad e inscripción de familias al programa del Vaso de Leche.

PUEDE LEER: La Libertad: Obras en presa “Rafael Quevedo” para marzo de 2025

El Midis, a través de sus programas sociales, realizará una campaña de tarjetización para el pago de subvenciones a usuarios de Pensión 65, se elaborarán kits de loncheras saludables a cargo de Qali Warma y se promoverá la inclusión financiera entre los usuarios del programa Juntos.

“Luego de un trayecto de más de quince horas, llegamos por primera vez a estas comunidades. El trabajo previo realizado por los Tambos Pucre y La Victoria ha sido crucial para identificar los servicios más necesarios y ponerlos a disposición de la población durante estos días de atención”, destacó Carlos Goicochea, coordinador territorial del Programa PAIS en La Libertad.

LE PUEDE INTERESAR