Beca 18 es el beneficio más importante que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, pues permite que miles de jóvenes estudien una carrera profesional en universidades e institutos del país, con todos los gastos cubiertos. Hasta la fecha son más de 86 mil estudiantes peruanos beneficiados con este programa.
VER MÁS: Jóvenes de alto rendimiento académico podrán acceder a beca gracias a convenio del Pronabec
Al cierre del año 2022, un total de 3 667 alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) formaban parte de este programa y, actualmente, viven la experiencia de estudiar el pregrado en una de las mejores instituciones privadas del país.
Además de recibir una educación de calidad, los becarios tienen la oportunidad de estudiar y aprovechar la moderna infraestructura, los laboratorios de última generación, e importantes programas de deportes e internacionalidad.
Esto se suma al trabajo dirigido, especialmente, a este grupo de estudiantes, con el objetivo asegurar su permanencia universitaria. De esta manera, la UPC brinda consejerías sicológicas, tutoría entre pares para fortalecer capacidades académicas, tutoría de ciencias (9 de cada 10 becarios participantes aprueban sus cursos), y sesiones de orientación vocacional.
PUEDE LEER: Empleo en empresas de Trujillo con hasta 10 trabajadores subió 9% en el tercer trimestre
“A través de un modelo de acompañamiento, trabajamos para que todos nuestros becarios se adapten, se consoliden y se inserten exitosamente a la vida universitaria. De esta manera, buscamos asegurar que culminen sus estudios satisfactoriamente y se conviertan en los profesionales que el país necesita”, subraya Edward Roekaert, rector & CEO de la UPC.
Este compromiso con los becarios del Pronabec también se refleja en los altos índices de estudiantes que mantienen su beca (98%) y la tasa de aprobación de cursos (96%). De igual manera, es importante mencionar que los alumnos beneficiarios reciben el acompañamiento necesario para su inserción en el mundo laboral, a través de talleres con especialistas.