CRIMEN. Ocurrió a cuadras de la plaza de armas.
CRIMEN. Ocurrió a cuadras de la plaza de armas.

En pleno estado de emergencia, un empresario de 29 años que, de acuerdo a su familia, era víctima de extorsión, fue asesinado de ocho balazos por sicarios que lo sorprendieron cuando se encontraba al interior de una barbería del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

La víctima fue identificada como Ketin Gianfranco Horna Carrasco, quien es propietario de una cevichería y una discoteca.

VER MÁS: Mineros son las nuevas víctimas de organización criminal “Los Pulpos”

Hechos

Todo ocurrió minutos antes de las 5:30 de la tarde del sábado, cuando Horna Carrasco había acudido hasta una peluquería que se ubica en la cuadra 12 de la calle Carlos María de Alvear para cortarse el cabello; sin embargo, apareció en escena una motocicleta con dos criminales. Luego, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó sin compasión.

El sonido de los proyectiles alertó a los vecinos; mientras tanto, el joven estaba en un charco de sangre y sin signos vitales. Además, se escucharon gritos que pedían que atrapen a los asesinos.

Los familiares de Horna Carrasco llegaron y protagonizaron dolorosas escenas de dolor.


Amenazado

La madre de la víctima indicó que a su hijo lo estaban extorsionando, desde hace unos meses atrás, y que incluso pusieron la denuncia en una dependencia policial.

“Nosotros hemos puesto varias denuncias por los dinamitazos que nos tiraban. Últimamente nos han disparado siete balazos en la ‘Bohemia’ de José Castelli, en Félix Aldao”, indicó.

Los deudos también señalaron que el occiso no era un delincuente, pero sí tenía un arma de fuego era para su protección personal.

“Por eso lo han matado, por dinero, porque no volvimos a dar nada”, dijeron.


En rojo

En lo que va del año se han reportado 209 crímenes en toda la región. De ellos, 92 ocurrieron en la provincia de Trujillo y 36 en Virú.


Te puede interesar