Un menor de 16 años de edad es enviado por un plazo de cuatro meses al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex-Floresta), tras estar involucrado en la comisión del delito de robo agravado.
VER MÁS: Cae extranjero acusado de matar a su hijo en Trujillo
La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir obtuvo el internamiento del joven infractor de iniciales G. F. I. L.
De acuerdo a la investigación del fiscal adjunto provincial en materia de familia, Denys Rivas Rodríguez, solicitó el internamiento preventivo del adolescente, como medida coercitiva de naturaleza personal. Puesto que, durante el supuesto hecho de robo se hacía uso de la violencia o amenaza grave sobre la persona.
Antecedentes
Según el parte policial, el lunes 3 de enero fueron alertados a través de una llamada telefónica, constituyéndose al Barrio 4B Mz. C Lt. 03 del Centro POblado Alto Trujillo, ya que se había producido un robo y los vecinos habían detenido a un delincuente que poseía un arma de fuego. Siendo vinculado con la banda delincuencial “La Jauría”.
Posteriormente, tras la declaración del agraviado manifestó que, cerca de las 6:00 de la tarde fue víctima de robo agravado, mientras descendía del bus. Donde tres delincuentes, uno de ellos con arma de fuego, lo golpearon con puñetes y patadas en diferentes partes del cuerpo, sustrayendo el importe de S/ 500 y una mochila que contenía un parlante musical, un cargador de celular y un USB.
PUEDE LEER: Asesinan a balazos a repartidor de delivery en El Porvenir, La Libertad
Sin embargo, al no permitir que le robaran el equipo celular, perteneciente a la empresa donde labora, el menor, ahora detenido lo golpeó con la cachaza del arma de fuego en la cabeza produciéndole un corte, para luego darse a la fuga junto a los demás delincuentes.