Alcalde José Ruiz espera medidas concretas para combatir emergencia sanitaria en la región La Libertad.
Alcalde José Ruiz espera medidas concretas para combatir emergencia sanitaria en la región La Libertad.

Tras el ultimátum del domingo pasado, dado por los congresistas y alcaldes liberteños en contra del presidente de la República, Francisco Sagasti; el burgomaestre de la , José Ruiz, recibirá este miércoles al ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, para abordar la problemática de la y poner en funcionamiento una nueva planta de oxígeno medicinal para la ciudad.

VER MÁS: COVID-19: Fallecidos en las últimas cinco semanas en la región La Libertad

“Durante esta pandemia, hemos buscado todo el tiempo la atención concreta del Gobierno Central, porque vemos que día a día la gente muere por la pandemia, a raíz de que no cuenta con oxigeno medicinal, camas UCI, medicinas, mucho menos vacunas. Es tiempo de sentarnos a conversar, queremos soluciones ya”, manifestó el alcalde de Trujillo

Ruiz Vega convocó a los legisladores y demás alcaldes liberteños el fin de semana último, para sentar juntos una posición frente a la desatención del Gobierno Central. En ese sentido, se acordó otorgarle un plazo de 48 horas al presidente Sagasti; caso contrario, los congresistas de nuestra región buscarían censurarlo en el parlamento. Luis Valdez, Lenin Bazán, Anthony Novoa, Tania Rodas, Mariano Yupanqui y Carmen Núñez se comprometieron con ello.

Llega planta de oxígeno

El burgomaestre trujillano reveló que Eduardo González, quien también es coordinador del tema COVID-19 en La Libertad, se comunicó con él y le anunció que hoy llegará a Trujillo una planta de oxígeno medicinal, para que funcione en el Hospital de Alta Complejidad de Essalud (La Esperanza). Asimismo, que este miércoles 21 estará presente en Trujillo, junto al viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, para reunirse con él y los burgomaestres liberteños para tratar sobre esta problemática a través de ayudas y anuncio de acciones concretas para aplacar la expansión de la pandemia.

PUEDE LEER: Advierten que paciente usa cama UCI sin necesitarla en Hospital Regional de Trujillo (VIDEO)

“Todo esto se ha logrado gracias al respaldo de los congresistas liberteños y el reclamo de los alcaldes. La unión hace la fuerza”, dijo.

Esta nueva planta de oxígeno servirá para que descongestionar la demanda de las dos plantas de oxígeno medicinal adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, y que se encuentran funcionando gratuitamente en la plaza de armas de la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO

José Agüero Lobatón
José Agüero Lobatón, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, señaló que en el Hospital Regional Docente de Trujillo una paciente haría uso de una cama UCI sin necesitarlo.