La candidata con el N°2 por Renovación Popular refirió que de llegar al Parlamento su trabajo se basará en temas de la educación, cultura y turismo.
La candidata con el N°2 por Renovación Popular refirió que de llegar al Parlamento su trabajo se basará en temas de la educación, cultura y turismo.

Miriam Gayoso Paredes, candidata por Renovación Popular al Congreso de la República con el número 2 por , participó en la secuencia de entrevistas “Diálogos con Correo”, que conduce Omar Aliaga Loje, Editor General-Correo La Libertad.

La aspirante al Parlamento fue hasta 2018 subgerente de Turismo en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Ella es especialista en turismo de la Universidad de Kent (Reino Unido), profesora de ballet clásico egresada de la Real Escuela Superior de Arte (España). Hoy está en el partido político Renovación Popular por invitación de su exalumno Diego Bazán, también postulante al Parlamento por la misma organización.

“Estoy en Renovación Popular gracias a la invitación de Diego (Bazán) y nuestro líder Rafael López Aliaga, una persona a la cuál conozco mucho y lo conozco como ser humano y me parece que es lo que el Perú necesita en estos momentos difíciles que está pasando”, resaltó.

TAMBIÉN LEA: Miriam Gayoso plantea que se dicte el curso de turismo en los colegios

Gayoso Paredes también se refirió Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Ella dijo que está de acuerdo en sacar a Sunedu.

“Tendría que haber, como él lo planteó, una reforma educativa y no solo el tema de la Sunedu, sino la educación de alta calidad y tecnología, y una renovación total en lo que es el Ministerio de Educación. Tengo entendido que el Ministerio de Educación va a ir con Cultura, entonces, es una buen oportunidad para poder, reorganizar esas estancias del Ministerio de Educación”, refirió.

Miriam Gayoso candidata al Congreso por Renovación Popular | Correo

También dejó en claro que de llegar al Congreso apoyaría en sacar a Sunedu. “Yo creo que sí”, resaltó.

Tres pilares

En sus temas de agenda en caso llegue al Congreso, Gayoso Paredes señaló que buscará impulsar el turismo y reforzar la identidad nacional en la población.

“La educación para mí es la base y es la locomotora del desarrollo, sino hay educación, estamos muy mal. La cultura es muy importante y también el turismo que es una palanca de desarrollo. El turismo aporta más del 4 por ciento del PBI nacional y genera empleo. En este momento necesitamos generar empleo y también necesitamos reforzar la identidad nacional y que el peruano conozca su país, promocionar el turismo interno”, indicó.

PUEDE LEER: La lista al Congreso de Renovación Popular en la región La Libertad

Gayoso Paredes resaltó que el turismo se vio golpeado por la pandemia y por ello debe ser reactivada con créditos para las personas que desean viajar y para los empresarios de este sector.

“El turismo es el sector que más ha sufrido durante en esta pandemia, no solo por el tema sanitario, sino económico. Para reactivar el turismo en el Perú se implementaría, por ejemplo, accesos a los créditos financieros para las personas que necesiten viajar dentro del país con todas las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad y también para los empresarios de turismo, estos créditos les ayudará mucho, porque la mayoría de empresarios de turismo están en la quiebra”, dijo.