Pero, la exaprista señaló que la información fue precisada en su hoja de vida, pero en un rubro diferente al que observó el organismo electoral. Se trata de su vinculación con una empresa.
Pero, la exaprista señaló que la información fue precisada en su hoja de vida, pero en un rubro diferente al que observó el organismo electoral. Se trata de su vinculación con una empresa.

La candidata al Gobierno Regional de La Libertad por el Movimiento Regional Fortaleza Perú, , fue notificada por el Jurado Electoral Especial de Trujillo, pues según uno de sus fiscalizadores, habría omitido información en su declaración jurada de ingresos de bienes y rentas, específicamente en la sección “titularidad de acciones y participaciones”.

VER MÁS: La Libertad: Caras femeninas en Fortaleza Perú

Si esta observación no es subsanada, la candidata sería excluida de las elecciones.

Responde

Diario Correo se comunicó con la aspirante al Gobierno Regional de La Libertad, quien precisó que la notificación le llegó el último viernes. Aseguró también que el caso será subsanado según el proceso correspondiente y en el cumplimiento de los plazos.

“He sido gerente general de una empresa, no tengo acciones, pero si he sido gerente general. Esto ha sido consignado en el rubro de experiencia laboral, sin embargo, hay una observación de Fiscalización”, mencionó.

Efectivamente, según el Fiscalizador del Jurado Electoral Especial de Trujillo, la candidata registra dos participaciones como director y gerente general en la empresa Evolution Consultoría Integral S.A.C.

El caso de la exaprista no ha sido resuelto. El Jurado tendrá que revisar nuevamente el expediente, pero esta vez, con la respuesta del movimiento regional.

Más observaciones

Hay otros cuatro candidatos a consejeros regionales de la lista de Mónica Sánchez que también fueron observados por el mismo motivo: una supuesta omisión de información.

Uno de ellos es el candidato Roger Torres Mendoza, quien también deberá precisar datos sobre su participación en una empresa privada. Del mismo modo, otro de los postulantes al Consejo Regional, Jairo Barreto Gómez, fue señalado por “omitir información sobre una sentencia en su contra”.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA