Rescate. Intervención de los vecinos de Yesica Loloy fue clave.
Rescate. Intervención de los vecinos de Yesica Loloy fue clave.

En Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, una mujer de 24 años es investigada por envenenar a sus dos hijos menores, quienes sobrevivieron de milagro y gracias a la rápida intervención de los vecinos. Los niños, de 2 y 5 años de edad, fueron atendidos de urgencia tras haber ingerido un fertilizante para papa mezclado en su avena, según confirmaron las .

VER MÁS: Sicario asesina a joven en la puerta de su casa

Así pasó

La acusada, identificada como Yesica Maylin Loloy Gabriel, fue detenida tras este atentado. Según información del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco, la mujer confesó haber intentado acabar con la vida de sus hijos debido a la imposibilidad de cubrir los gastos de alimentación. Vecinos alertados por los gritos de los menores ingresaron a la vivienda y lograron rescatarlos a tiempo, llevándolos a un centro médico cercano.

Los menores, tras recibir atención médica, lograron salvarse del envenenamiento, aunque permanecen bajo observación para descartar cualquier secuela.

Asimismo, se buscó establecer contacto con familiares de la intervenida. Precisamente, ella fue trasladada desde la localidad de Huamachuco a Trujillo; exactamente, a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), en la urbanización San Andrés.


A la cárcel

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Santiago de Chuco dictó siete meses de prisión preventiva contra Loloy Gabriel, mientras continúan las indagaciones. Tras pasar los respectivos controles en la referida división policial, fue recluida en el Penal de Mujeres de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro.

Asimismo, se supo que la Fiscalía solicitó medidas de protección para los menores, quienes podrían quedar bajo el cuidado de familiares mientras se desarrolla el proceso judicial contra la acusada. Ella podría recibir una pena no menor de 10 años de cárcel.


Te puede interesar