Este logro les permitirá recibir un incentivo económico, que conllevará a realizar mejoras en la actual gestión edil y seguir priorizando la salud.
Este logro les permitirá recibir un incentivo económico, que conllevará a realizar mejoras en la actual gestión edil y seguir priorizando la salud.

La anunció que ha logrado ocupar el primer lugar del ranking en el cumplimiento de metas establecidas dentro del Plan de Incentivos Municipales hasta diciembre del 2020, a nivel de toda la región La Libertad. La noticia ha sido publicada el último 24 de abril en el diario oficial El Peruano, con Resolución Directorial: 0010-2021-EF.

VER MÁS: La Esperanza: 150 niños de escasos recursos recibirán educación gratuita

Sobre el sucedo, el alcalde esperancino, Martín Namay Valderrama, indicó con orgullo que es el segundo año consecutivo que su gestión logra este puesto, por lo cual recibirán un incentivo económico que permitirá fortalecer el trabajo en salud.

“Las metas cumplidas son el” Fortalecimiento de la Administración y gestión del Impuesto Predial”, “Implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos” y las “Acciones para Promover la Adecuada Alimentación, la Prevención y Reducción de la Anemia”, todas pertenecientes a la Categoría D, en metas municipales. Es nuestro segundo año que logramos ganar en la región, y gracias a ello recibiremos un incentivo económico que en los próximos días, el MEF nos hará conocer, que nos permitirá fortalecer los trabajos en salud y la lucha contra la COVID-19 en La Esperanza”, afirmó.

PUEDE LEER: 1,300 familias esperancinas seguirán recibiendo alimentación gratuita

Por último, el burgomaestre esperancino indicó que, a pesar de la difícil situación por la COVID-19, seguirán dando todo de sí para seguir cumpliendo las metas de gestión municipal, establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, pues no solo repercute en beneficios para la institución edil por cumplir con efectividad y eficiencia el gasto público de las municipalidades, sino que también repercute en toda la población esperancina.