A nueve de culminar el presente año, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha recuperado la senda de la inversión pública en obras, con una capacidad de gasto superior al 63%, cifra que aumentará decisivamente al 31 de diciembre del 2021. De esta manera, la presente gestión municipal ha superado al período anual del 2014, cuando llegó al 54,9% de ejecución.
VER MÁS: Trujillo: Más de 500 familias se benefician con nuevas pistas
Si bien el Presupuesto Institucional Modificado del 2021, invertido a la fecha, suma más de S/ 54 millones, el alcalde José Ruiz Vega, destacó también que, “en un año con cinco meses de gestión municipal, contamos con una cartera de obras culminadas y en ejecución equivalente a más de S/ 108 millones, monto destinado mayormente a mejoramiento pistas,parques y educación. Estamos trabajando las 24 horas del día, porque queremos recuperar la ciudad para los trujillanos”.
En ese sentido, los proyectos de transitabilidad de pistas (avenidas principales, urbanizaciones y caminos vecinales), superan los S/ 60 millones; en la reconstrucción y reparación de diez colegios, más de S/ 31 millones; en salud (plantas de oxígeno medicinal y puesto de salud Libertad), más de S/ 6 millones 173 mil; seguridad ciudadana (comisaría La Noria y renovación de cámaras de videovigilancia), más de S/ 5 millones 207 mil; y parques, esparcimiento y otros, más de S/ 6 millones 333 mil.
Ruiz Vega anunció un nuevo paquete de megaobras, como son la renovación de redes de agua y saneamiento de la provincia, drenaje pluvial de la metrópoli; el bypass del óvalo Mochica, el Corredor Vial Norte – Sur,mejoramiento del segundo anillo vial, conexiones de extensas avenidas, entre otros.
“Nosotros no descansamos. Estamos gestionando presupuesto para modernizar Trujillo. No descansaremos hasta lograrlo”, apuntó.