El alcalde de Trujillo, José Ruiz, aseguró que buscarán modernizar la ciudad. Destaca avance en gasto.
El alcalde de Trujillo, José Ruiz, aseguró que buscarán modernizar la ciudad. Destaca avance en gasto.

A nueve de culminar el presente año, la ha recuperado la senda de la inversión pública en obras, con una capacidad de gasto superior al 63%, cifra que aumentará decisivamente al 31 de diciembre del 2021. De esta manera, la presente gestión municipal ha superado al período anual del 2014, cuando llegó al 54,9% de ejecución.

VER MÁS: Trujillo: Más de 500 familias se benefician con nuevas pistas

Si bien el Presupuesto Institucional Modificado del 2021, invertido a la fecha, suma más de S/ 54 millones, el alcalde José Ruiz Vega, destacó también que, “en un año con cinco meses de gestión municipal, contamos con una cartera de obras culminadas y en ejecución equivalente a más de S/ 108 millones, monto destinado mayormente a mejoramiento pistas,parques y educación. Estamos trabajando las 24 horas del día, porque queremos recuperar la ciudad para los trujillanos”.

En ese sentido, los proyectos de transitabilidad de pistas (avenidas principales, urbanizaciones y caminos vecinales), superan los S/ 60 millones; en la reconstrucción y reparación de diez colegios, más de S/ 31 millones; en salud (plantas de oxígeno medicinal y puesto de salud Libertad), más de S/ 6 millones 173 mil; seguridad ciudadana (comisaría La Noria y renovación de cámaras de videovigilancia), más de S/ 5 millones 207 mil; y parques, esparcimiento y otros, más de S/ 6 millones 333 mil.

Ruiz Vega anunció un nuevo paquete de megaobras, como son la renovación de redes de agua y saneamiento de la provincia, drenaje pluvial de la metrópoli; el bypass del óvalo Mochica, el Corredor Vial Norte – Sur,mejoramiento del segundo anillo vial, conexiones de extensas avenidas, entre otros.

“Nosotros no descansamos. Estamos gestionando presupuesto para modernizar Trujillo. No descansaremos hasta lograrlo”, apuntó.