MPT desistió del asiento provisional de propiedad en Sunarp y del proceso de reivindicación de inmueble con la finalidad de no entorpecer recuperación del bien.
MPT desistió del asiento provisional de propiedad en Sunarp y del proceso de reivindicación de inmueble con la finalidad de no entorpecer recuperación del bien.

El alcalde de la , , informó ayer que se ha tomado la decisión de reconocer que la titularidad del terreno donde se levanta el Club Libertad le pertenece a la Beneficencia Pública de Trujillo. Eso significa que la comuna desistió del asiento provisional de propiedad que hicieron ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

VER MÁS: Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, alerta que protestaría contra César Acuña para exigir transferencias

“Hemos hecho un estudio de los títulos para ver quién tiene el mejor título, en cuestión de antigüedad; es decir, si lo tiene la Municipalidad Provincial de Trujillo o la Beneficencia Pública de Trujillo, y se entiende que es esta última entidad la que tiene documentos muy antiguos, en los que se establece que esa propiedad le pertenece. En consecuencia, la intervención de la comuna es inoficiosa y solo entrampa el tema de recuperar el predio”, manifestó el burgomaestre.

Reinician juicio

En ese sentido, Mario Reyna mencionó que una vez saneado los documentos con las inscripciones registrales, todo quedará a nombre de la Beneficencia Pública de Trujillo y se podrá reiniciar el proceso judicial para el desalojo.

“No obstante, también hay la posibilidad de que la Beneficencia Pública de Trujillo tome la decisión de realizar un lanzamiento extrajudicial previsto en la norma, toda vez que los actuales ocupantes no tienen título alguno”, señaló el alcalde.

PUEDE LEER: Trujillo: Recolectan firmas para revocar al alcalde Mario Reyna

Es más, recordó que quienes ocupan el Club Libertad interpusieron un recurso de prescripción adquisitiva de dominio para inscribir a su nombre el predio, pero la Corte Suprema de Justicia lo declaró infundado.

“Les han dicho eso no es tuyo, estás allí porque hace muchos años, mediante un contrato, te lo cedieron, pero no te habilita para prescribir el bien”, agregó Mario Reyna.

Precisó que en 30 días estará saneada la propiedad del Club Libertad a favor de la Beneficencia de Trujillo y se tomarán las acciones para ver si se ejecuta un lanzamiento extrajudicial para recuperar el bien.

LE PUEDE INTERESAR