Magistrada Liana Argomedo tendrá que resolver querella que interpuso general Augusto Ríos Tiravanti.
Magistrada Liana Argomedo tendrá que resolver querella que interpuso general Augusto Ríos Tiravanti.

El suspendido alcalde de Trujillo, , buscó que la magistrada Liana Argomedo Pérez, titular del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, sea separada del proceso que protagoniza contra el , exjefe policial de La Libertad, quien lo denunció por difamación. Sin embargo, este pedido legal del también exalcalde de Moche, fue rechazado.

VER MÁS: Las denuncias que persiguen al suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Más detalles

Fernández, quien este mes cumple la sentencia de un año de pena privativa de la libertad suspendida por difamar a la oficial PNP, Nataly Rojas Rojas, sustentó que la jueza Argomendo debía ser apartada de este juicio porque anteriormente tramitó una resolución que tuvo la finalidad de programar la continuación de otra audiencia que se desarrolló en su contra por el delito de difamación.

En esa línea, la jueza Elizabeth Neri Arqueros, titular de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, resolvió “rechazar la recusación formulada por la defensa del querellado, César Arturo Fernández Bazán”.

PUEDE LEER: Piden tres años de prisión para suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

En la resolución de la jueza Arqueros, se advierte que la parte recusante “no sustentó debidamente los motivos graves que afecten la imparcialidad de la magistrada (Liana Argomedo) en su actuación en el proceso principal de que deriva la presente incidencia”.

En las próximas horas se definirá la programación de la audiencia en la que se tendrá que resolver la querella interpuesta por el oficial PNP Ríos Tiravanti, quien pide tres años de cárcel contra Fernández Bazán.

LE PUEDE INTERESAR