Funcionaria dice que sí cumple perfil para ocupar cargo, pero su designación sigue generando críticas y dudas.
Funcionaria dice que sí cumple perfil para ocupar cargo, pero su designación sigue generando críticas y dudas.

La designación de como presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT) viene generando duras críticas y dudas de un sector político de la ciudad.

VER MÁS: Designan a nueva presidenta de la Beneficencia Pública de Trujillo

Deza, quien según su cuenta de Facebook estudió psicología en la Universidad César Vallejo (UCV), reemplaza en el cargo al también cuestionado Fredy Carranza Villa, a quien el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, le retiró la confianza tras revelarse presuntos pagos indebidos en la entidad estatal.

Posiciones

Ayer, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), institución a la que pertenece la SBT, informó que según la misma funcionaria, esta “sí cumple con el perfil” para ocupar dicho cargo de confianza.

“[Erika Deza] nunca fue destituida ni sancionada por la Contraloría [General] de la República” cuando era gerenta de Desarrollo Social de la MPT”, agregó.

Justo en los primeros días de agosto de 2019, el entonces alcalde de Trujillo y hoy prófugo de la justicia, Daniel Marcelo Jacinto, anunció la separación de Erika Deza y de la subgerenta de Programas Alimentarios, Brenda Pesantes Flores, luego de que la misma Contraloría detectara 915 tarros de leche evaporada vencida del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia (PANTBC) y 17 toneladas de cereales contaminados con insectos que iban a ser distribuidas al programa Vaso de Leche.

Los informes son “contundes”, dijo entonces Marcelo. Sin embargo, dos años después, la funcionaria asegura que no fue destituida por la MPT ni sancionada por la Contraloría.

PUEDE LEER: José Ruiz espera que Contraloría investigue a expresidente de Beneficencia Pública de Trujillo (VIDEO)

“No se le abrió investigación sancionadora y mucho menos se ha iniciado proceso legal en su contra”, añadió el municipio.

Al respecto, el exregidor de la MPT Miguel Rodríguez Albán sostuvo que la decisión de José Ruiz “no solo es cuestionable”.

“Si la persona no reúne el perfil para el puesto, hay también sanción para quien nombra y acepta el cargo”, manifestó el también excandidato al Congreso de la República.

TAGS RELACIONADOS