Órgano de control indicó que se detectaron dos abonos a empresa que no cumpliría con los requisitos establecidos en las bases del contrato.
Órgano de control indicó que se detectaron dos abonos a empresa que no cumpliría con los requisitos establecidos en las bases del contrato.

La ha identificado una presunta irregularidad en la ejecución contractual de la prestación de vigilancia y seguridad privada contratada por el . Estas observaciones fueron detalladas en el Informe de Hito de Control N°046-2024-OCI, el cual evaluó la situación entre el 20 de junio y el 29 de julio del presente año.

VER MÁS: El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo mejoró su recaudación

Alerta

El documento cuestiona el proceso de adjudicación simplificada N°002-2024, que concluyó el 25 de marzo con la asignación de la buena pro a la empresa Soteria Group S.A.C. por un monto de S/ 188,104.52. Según la Contraloría, se detectaron dos pagos realizados a la contratista que no cumplirían con los requisitos establecidos en las bases del contrato.

En particular, la empresa Soteria Group S.A.C. no habría presentado la documentación necesaria para respaldar el segundo abono.

La Contraloría señaló que no se adjuntó la copia simple de los comprobantes de pago ni el depósito correspondiente al salario del agente de vigilancia Cosme Leyva, quien prestó servicios durante el mes de abril de 2024.

PUEDE LEER: La Libertad: Compra de 19 mil laptops en la mira de la Contraloría

Asimismo, la contratista tampoco habría cumplido con entregar las copias simples de las boletas de otros agentes de seguridad que operaron en las oficinas del SATT. Además, faltaron los documentos de depósitos bancarios que acrediten estos abonos, así como las copias simples de los contratos de trabajo de seis empleados.

“La entidad pagó a contratista por el servicio de seguridad privada, a pesar de que no presentó pagos y contratos de los agentes de vigilancia de acuerdo a las bases integradas, lo cual generaría el riesgo de la resolución del contrato”, precisó la Contraloría en su informe publicado el último 2 de agosto.

LE PUEDE INTERESAR