A una semana de la cancelación de la inscripción del Partido Aprista Peruano en el Jurado Nacional de Elecciones, el proceso de reinscripción ya está en marcha y, desde la Casa del Pueblo en Trujillo, las coordinaciones para acelerar la primera fase relacionada con la adhesión al partido no se detienen.
VER MÁS: Apra: piden sanciones por perder inscripción
El último sábado, integrantes de la secretaria de juventudes de esta agrupación política llegaron a la región para aunar esfuerzos en este objetivo, así lo indicó la secretaria general de la juventud aprista de Lima Metropolitana, Katia Gonzales Arévalo.
“El primer paso es el tema de la recolección de las fichas de los compañeros, las adhesiones y también el tema de los locales de nuestro partido porque la Ley nos exigen tener presencia a nivel nacional, los dos tercios de las regiones al menos, en base a eso venimos trabajando en ese proceso para lograr la reinscripción del partido. Actualmente en Lima se ha logrado recolectar 23 mil fichas solamente de esta primera etapa de la recolección de las firmas y confiamos que vamos a seguir recogiendo las firmas de lima y de las regiones”, declaró.
Son 23 mil las fichas que se recolectaron a nivel nacional para acelerar este proceso, del que, según José Pimentel Santibáñez, subsecretario nacional de juventudes, van a saber imponerse. Agregó que agotarán todas las instancias para llegar a las elecciones del 2022.
“Sin duda es complicado, pero el partido no solamente ha enfrentado situaciones complicadas ahora, el partido ha enfrentado persecución política, prohibición constitucional y esa es un poco la historia que forja a los apristas y que hace que nos veamos también en un reto más como ese, pero vamos a agotar el último recurso, con tal de participar en este proceso”, aseguró.
En tanto, Yermain Pastor, secretario regional de Juventudes del Apra en La Libertad, indicó que la agrupación política cumple 91 años de fundación y, en ese contexto, aseguró que están convencidos de que retornarán a la actividad política a nivel nacional; es por eso que exhortó a los a sus compañeros a la unidad.
“El día lunes tenemos una misa y una romería en la tumba de Haya de la Torre, y seguimos día a día luchando y viendo algunos temas partidarios. Nosotros como jóvenes hacemos un llamado a la unidad para trabajar juntos como hermanos apristas y como todos aquellos que profesamos esta fe incansable”, dijo.