Alianza para el Progreso perdió posicionamiento en La Libertad. Los bastiones de Acuña ya no existen.
Alianza para el Progreso perdió posicionamiento en La Libertad. Los bastiones de Acuña ya no existen.

El partido político no la pasa bien. El último domingo, no solo perdieron la alcaldía provincial de Trujillo, también les quitaron de las manos tres distritos que se habían convertido en los bastiones de la organización liderada por .

VER MÁS: César Acuña celebra su victoria en primera vuelta en la región La Libertad

No les alcanzó

Estos comicios eran la oportunidad para que APP extienda su hegemonía en las jurisdicciones de La Esperanza, Moche y Víctor Larco. En estos distritos, no perdían desde hace 16 años, ello pese a que los alcaldes que pasaron por esas comunas ahora están prófugos de la justicia por corrupción, y aparecen en la lista de los más buscados: Daniel Marcelo, Róger Quispe y Carlos Vásquez.

En La Esperanza, gobernó Daniel Marcelo desde el 2007 al 2018. Luego, ingresó al municipio Martín Namay Valderrama, que dejará el cargo el 31 de diciembre de este año, debido a que en ese distrito acaba de ganar las elecciones Wilmer Sánchez, del movimiento Trabajo Más Trabajo.

En Moche, Róger Quispe también gobernó del 2007 al 2018. En su reemplazo asumió la alcaldía Arturo Fernández (renunció a APP y ahora ganó la alcaldía de Trujillo con Somos Perú). Acá el nuevo burgomaestre a partir del 1 de enero de 2023 será Roberto Chávez, de Somos Perú.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, virtual alcalde de Trujillo, le dice a César Acuña: “te tenderé la mano por última vez”

En Víctor Larco, Carlos Vásquez gobernó del 2007 al 2018, dejando luego la posta a César Juárez Castillo. En este distrito, a partir del próximo año, asumirá Enrique León Clement.

Ahora, las nuevas autoridades que ingresarán a estos tres municipios han ofrecido auditar las cuatro gestiones que tuvo APP.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA


LE PUEDE INTERESAR