La Fiscalía encontró en el lugar de los hechos municiones no percutadas y restos de sangre que vinculan al adolescente infractor.
La Fiscalía encontró en el lugar de los hechos municiones no percutadas y restos de sangre que vinculan al adolescente infractor.

El informó ayer que el fiscal adjunto provincial Lamer Leonel Altamirano Llovera, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, sustentó con éxito ante la autoridad judicial “los medios probatorios que disponen una medida socioeducativa de internamiento por el plazo de ocho años contra el menor infractor D. S. R. H. (15), por el delito de homicidio calificado y dos años por el delito de tenencia ilegal de municiones”.

VER MÁS: La Libertad: Encuentran cartuchos de dinamita y droga en casa de policía acusado de disparar a hombre

Caso

El MP precisó que la sentencia fue emitida ayer por el Juzgado Mixto Transitorio de Parcoy, que además fijó una reparación civil de S/ 10 mil a favor de los herederos legales del occiso César Abilio Tinoco Quito y S/ 2 mil a favor del Estado, representado por la Procuraduría de los Asuntos Judiciales del Ministerio del Interior.

Los hechos que dieron origen al proceso ocurrieron el 11 de julio de 2024, cuando César Abilio Tinoco Quito (49) fue asesinado en el sector Alaska, en el anexo de Llacuabamba, distrito de Parcoy. La víctima presentaba varias heridas de bala, y en la escena se encontraron siete cartuchos percutidos. Tras investigaciones y acciones de intervención por parte de la ronda campesina del distrito, fueron detenidos cuatro sospechosos, incluido el menor D. S. R. H.

Entre las pruebas contundentes que presentó el fiscal Altamirano, figuran evidencias halladas en un vehículo asociado a los hechos, como municiones no percutadas y restos de sangre.

“Con base en estas pruebas, el juzgado acreditó la responsabilidad del menor en los delitos imputados”, remarcó el órgano de justicia.

PUEDE LEER: La Libertad: 29 policías fueron enviados al penal El Milagro el 2024

Enviado

Fuentes cercanas al caso indicaron a este Diario que el menor sería trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, antes conocido como Floresta.

LE PUEDE INTERESAR