El exalcalde distrital de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas afirmó que continúa siendo precandidato a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por el movimiento regional Nueva Libertad, fundado y liderado por la exparlamentaria Rosa Núñez Campos. “Todo sigue en pie”, dijo el galeno.
VER MÁS: Rosa Núñez echa a Paúl Rodríguez y confirma su postulación a la MPT
Respuesta
La exautoridad edil contó que inscribirá su precandidatura a la Alcaldía de Trujillo entre el 1 y 6 de mayo. Luego, en las elecciones internas del 15 de mayo, su agrupación decidirá si participa o no en los comicios municipales del 2 de octubre.
“Hay un proceso electoral que se debe cumplir antes de llegar a las votaciones de octubre. Recién después de solicitar mi inscripción obtendría la condición de precandidato”, precisó Rodríguez.
Días atrás, Rosa Núñez –exesposa de César Acuña Peralta– tildó de “sinvergüenza” a Paúl Rodríguez y dijo que este “no tiene ni un sol” para solventar su campaña proselitista. Por tal motivo, ella sería la candidata a la Alcaldía de Trujillo. “[…] Paúl se va a su casa”, enfatizó.
Ante estas declaraciones, Rodríguez Armas prefirió evitar enfrentamientos con Núñez Campos y se limitó a comentar que se encontraba “sorprendido”. “Desconozco [por qué se ha expresado de esa manera]”, agregó.
PUEDE LEER: Doña Rosa se va de boca
Sobre quién solventa su campaña rumbo al municipio de Trujillo, el exalcalde porvenireño respondió: “Hay aportes propios y de un grupo de personas”.
Paúl Rodríguez confía en participar en las elecciones de octubre y de ser así, convertirse en alcalde de Trujillo.
Cree que la población electoral “ya se cansó de APP (Alianza para el Progreso)”.
“Ha aumentado el rechazo a las gestiones corruptas de APP. No solo Daniel Marcelo está prófugo, sino también los exburgomaestres de Moche (Roger Quispe) y Víctor Larco (Carlos Vásquez)”, refirió.