El jefe de Estado participó de la clausura del 16° Gore Ejecutivo que se desarrolló en la ciudad de Trujillo.
El jefe de Estado participó de la clausura del 16° Gore Ejecutivo que se desarrolló en la ciudad de Trujillo.

El presidente de la República, , participó de la clausura del que se realizó en la ciudad Trujillo e indicó que atenderán los pedidos de los gobiernos regionales y sobre todo las necesidades básicas de la población.

VER MÁS: Pedro Castillo inaugura planta de oxígeno en Pacasmayo

“Así como el 18 de mayo en Lima, así como en la cuarta Cumbre que se dio en el Cusco, así como en Iquitos, hoy acá en La Libertad vamos hacer efectiva la verdadera libertad de los pueblos y significa hablar un solo lenguaje, emprender una sola tarea, tanto el Gobierno Central, los gobernadores regionales y estos niveles de mando en función a las necesidades más urgentes del país. De donde llega los productos a Lima, sino llegan de las regiones, de dónde llega el arroz, de dónde llega el azúcar, de dónde llega las papas, de donde llega lo que sustenta el pueblo, sino llega de la parte más profunda de la patria, sino llega de los lugares más recónditos del país, algo insólito lo que pasa en el Perú, llega del hombre que vive en la profundidad, en la parte interna del país para la subsistencia de la humanidad, de las poblaciones y no se retribuye con lo que necesita”, dijo.

El jefe de Estado durante su discurso dijo que los gobiernos regionales deben ser escuchados y atendidos con las necesidades urgentes que necesitan.

“Que atendamos a los gobiernos regionales y recibamos esas propuestas que hacen. Veo que no solo vamos a pedir al Estado, sino que también hay propuestas sanas, escuchemos esas propuestas, sentémonos a conversar y creo que es urgente sentarnos a conversar en Palacio. Creo importante que el día jueves 9 sentemos a conversar señora premier para ordenarnos y hacer un cronograma de los trabajos que debemos hacer, pero hay que llevar las necesidades más urgentes que tiene el país”, resaltó.

PUEDE LEER: Tensa inauguración de Gore Ejecutivo en La Libertad

Declarar en emergencia

El mandatario indicó que declararán en emergencia a los pueblos de todo el país que no cuenten con agua y desagüe.

“Hemos recorrido con Manuel (Llempén) Pacasmayo hemos visto como centros poblados, como San José, donde vamos a inaugurar un colegio, pero hay un pueblo que falta agua, que falta desagüe, tenemos que declarar si es posible en emergencia esos pueblos que le falta agua y desagüe en el país y que ese presupuesto se priorice, no podemos tener personas, niños y ancianos sin este servicio tan elemental”, agregó.