Dirigentes buscan recabar 200 mil firmas en La Libertad. Ya distribuyeron los planillones a las 12 provincias de la región.
Dirigentes buscan recabar 200 mil firmas en La Libertad. Ya distribuyeron los planillones a las 12 provincias de la región.

La dirigencia de Perú Libre en La Libertad informó que la recolección de firmas con miras a convocar a una Asamblea Constituyente que permita cambiar la Constitución está a cargo de esa agrupación política. El partido que llevó a la presidencia a Pedro Castillo agregó que ya envió los planillones a los dirigentes de las 12 provincias para que sus militantes se encarguen de recabar las rúbricas en los distritos de la región.

VER MÁS: Dicen “no” a propuesta de ley para controlar medios

Firmas

Rumaldo Viera Albarrán, secretario regional de ese partido político, indicó que la primera semana de setiembre, durante reuniones entre dirigentes nacionales y regionales que se desarrollaron en La Libertad, iniciaron el proyecto para convocar a referéndum. Durante esos días, se recogieron firmas en Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Huamachuco y Otuzco.

Sin embargo, consideró que la campaña para completar las 200 mil firmas que estiman recabar hasta enero próximo iniciará el 1 de octubre, que saldrán a las calles a solicitar las rúbricas.

“Estamos organizándonos para que todos los días estemos en las calles, plazuelas principalmente, con un pequeño cartel para el referéndum. Nos vamos a turnar los militantes”, indicó.

El dirigente confió en tener el apoyo ciudadano para cambiar la Carta Magna de 1993, que fue una promesa de campaña.

“La aceptación es mayoritaria, la población ha tomado conciencia de que es la única forma de poder lograr algunos cambios importantes. Por ejemplo, la nacionalización del gas, algunos recursos estratégicos, como la energía eléctrica, el peaje, deben estar a cargo del Estado, porque generan recursos. Eso debería administrarlo el Estado. Entonces, para lograr ello es necesario el cambio de la Constitución”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS