Regidores sostienen que no tiene plan estratégico, no lidera operativos nocturnos y no invierte con eficiencia el presupuesto asignado a su área.
Regidores sostienen que no tiene plan estratégico, no lidera operativos nocturnos y no invierte con eficiencia el presupuesto asignado a su área.

La provincia de Trujillo registra un alto índice de inseguridad y a decir de un par de regidores de la , si existiera un adecuado plan de intervención y funcionarios preparados que dirijan y ejecuten las estrategias, es probable que los resultados de la lucha contra la delincuencia sean favorables.

VER MÁS: Congresista Diego Bazán pide reformas al sistema de justicia

En ese sentido, los concejales Jorge Vásquez Tirado y Giancarlo Toribio Castro plantearon al alcalde Mario Reyna Rodríguez evaluar la posibilidad de remover del cargo de gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman, y colocar en su lugar a una persona con mayor capacidad y expertiz en el tema.

“Me parece que el señor Mario Reyna defiende mucho a sus funcionarios, principalmente al de Seguridad Ciudadana. No se da cuenta de que no hay una buena inversión de su presupuesto. No vemos a un gerente liderando los operativos nocturnos; solo está para la foto y para el video acompañado del alcalde. Queremos operatividad. Estamos hasta las patas”, enfatizó Giancarlo Toribio.

Pedido oficial

Por su parte, el regidor Jorge Vásquez comentó que en dos sesiones de concejo le pidió al alcalde Mario Reyna evaluar la permanencia del gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña. “Pero el burgomaestre no quiere removerlo”, comentó.

“Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo tiene S/ 8,004935 para patrullaje en el sector, pero solo ha gastado a la fecha S/ 2,339,064; es decir el 29.4%”, precisó Vásquez.

PUEDE LEER: La Libertad: Congresista Héctor Acuña cuestiona emergencia por inseguridad

No hay organización

Asimismo, el concejal indicó que se cuenta con S/ 1,418,496 para organizar a la comunidad a favor de la seguridad ciudadana, pero de ese dinero solo se han invertido S/93,629, lo que significa que apenas tiene un avance del 6.6%.

“Lo único que han hecho es entregar patrulleros del serenazgo a la Policía, cuando el proyecto original indicaba que cada vehículo tenía que ir a un territorio vecinal. La compra de esas unidades se hizo en la gestión del exalcalde José Ruiz y los dirigentes vecinales firmaron para que esa adquisición se haga”, recordó.

Correo trató de obtener la versión del alcalde Mario Reyna, pero no respondió las llamadas ni mensajes. Lo mismo sucedió con el gerente César Campaña.

LE PUEDE INTERESAR