Piden pago a la Municipalidad Provincial de Trujillo por obra en parque
Piden pago a la Municipalidad Provincial de Trujillo por obra en parque

La Gerencia de Administración y Finanzas de la  recibió el 11 de agosto de este año un reporte relacionado con la solicitud de pago planteada por el empresario e ingeniero Pedro Infante Narro, quien asegura haber ejecutado obras en el parque recreativo Covidunt de Trujillo, y por lo que reclama 58,252.26 soles.

Según ese mismo reporte elaborado por la Subgerencia de Abastecimientos de la MPT, el empresario presentó como garantía del servicio brindado entre noviembre y diciembre de 2019 dos actas, sobre el inicio de actividades y la culminación de los trabajos; sin embargo, no hay ningún contrato.

MÁS DETALLES 

Este mismo empresario, el 24 de julio, consiguió ingresar otro documento a la MPT con el asunto: Poner en conocimiento incumplimiento de pago y abuso de autoridad. El remitente en esa oportunidad fue Daniel Marcelo Jacinto. Cinco días después fue suspendido en el cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Me constituí en diversas oportunidades a la Municipalidad Provincial de Trujillo a indagar sobre el asunto de mi contrato, conversé con las autoridades, gerente de Obras, así como con los asesores de la comuna, inclusive con el hijo del señor alcalde, quien es testigo de las tratativas con las áreas responsables de los trabajos”, se lee en ese documento que se supone llegó a manos del burgomaestre Daniel Marcelo, pues tiene el sello de recepcionado por mesa de partes.

¿coincidencia?. Pedro Infante reclama lo mismo que los empresarios Hamilton Izaguirre Vásquez y Franklin Benites Guzmán. Hay que tener en cuenta que en una publicación de Diario Correo del 9 de febrero de este año, ambos denunciaron que ejecutaron trabajos en los parques La Cascada y Las Palmeras, pero tampoco firmaron contrato alguno, y coincidentemente, también acusaron al hijo (Dany Marcelo) y sobrino (Luis Marcelo) de Daniel Marcelo por haber presuntamente “negociado” la ejecución de los trabajos. En cartas notariales enviadas al burgomaestre, Izaguirre Vásquez exigió el pago de 82,997.02 soles y Benites Guzmán otros 85,531.15 soles.

La gestión del alcalde José Ruiz no ha encontrado ningún contrato entre la municipalidad y Pedro Infante, es decir, no está en discusión el pago por los supuestos trabajos realizados en el parque recreativo Covidunt.

“Los primeros días del mes de enero, empezamos nuevamente a tomar contacto con el hijo, con las autoridades de la MPT, y con el personal del alcalde Daniel Marcelo Jacinto, y nos manifestó categóricamente que la Subgerencia de Servicios Generales, quien tiene coordinación con la gerencia y Subgerencia de Obras, en este mes (enero), regularizaría la falta de pagos”, le señaló Infante a Marcelo el pasado 24 de julio.

indagación. Sobre estas denuncias, Daniel Marcelo deslindó cualquier responsabilidad y le cursó documentos a la Fiscalía y la Contraloría para que iniciaran investigaciones.

“Que se esclarezcan los hechos y el peso de la justicia caiga sobre quien corresponda”, había manifesta la otrora autoridad trujillana.

Lo mismo empezó a hacer una comisión de regidores presidida por el apepista Sergio Vilchez Neira.

“Por la pandemia se suspendieron las diligencias, ya estamos retomando nuevamente y la próxima semana o a más tardar en 15 días estamos presentando el informe final. No tenían ningún contrato en estas obras”, dijo.

El regidor señaló que revisarán el documento que llegó a la Gerencia de Administración y Finanzas, en tanto, detalló que Luis Marcelo y Dany Marcelo no respondieron a la comisión que visitó los 19 parques de Trujillo y corroboró que se ejecutaron trabajos, pero, sin ninguna formalidad.

“(Dany Marcelo) Nunca llegó a la entrevista de la comisión de regidores, por lo que voy a remitirle una carta notarial y de esa manera esperamos dejar constancia”, añadió.

El presidente del parque Covidunt, Juan Mendieta, confirmó la ejecución de los trabajos en el parque ubicado en la urbanización que tiene el mismo nombre.

“Allí han estado como tres semanas (haciendo los trabajos) y a veces estaban tres o cinco personas que hacían los trabajos, y en otra oportunidad había una máquina también”, indicó.

Sin embargo, Juan Mendieta también reveló que no llegó a entrevistarse con el responsable de la obra, nunca obtuvo detalles sobre estos trabajos.