Realizaron “Marcha por la paz” y demandaron acciones contundentes. Sector sufre todos los días efectos del accionar delictivo y es el último en reactivarse.
Realizaron “Marcha por la paz” y demandaron acciones contundentes. Sector sufre todos los días efectos del accionar delictivo y es el último en reactivarse.

En el sector Construcción las malas noticias no paran de llegar desde la pandemia. Su caída ha sido permanente y el crimen organizado, por supuesto, no tiene piedad. Las extorsiones y atentados son permanentes, pero se hace poco. Ayer, los gremios de ese sector, autoridades locales y miembros de la sociedad civil se unieron y realizaron una “Marcha por la paz”, en .

VER MÁS: Organizaciones y autoridades marcharon por la paz en Trujillo

Demanda

José Castañeda, secretario de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de La Libertad, precisó que los obreros demandan más seguridad. Además, respaldan a las empresas privadas.

“Como obreros de construcción civil, definitivamente, se ven afectados por la forma en la que se vienen extorsionando a las empresas y al encontrarse en esa situación, esto también repercute en la seguridad de ellos y en su economía. Además, muchas veces las empresas, dentro de la obra, son amenazadas con disparos de bala y ahí son heridos nuestros compañeros”, afirmó.

Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP), destacó que la lucha contra el crimen organizado tiene que ser una cruzada nacional. Asimismo, precisó que otro de los grandes objetivos es integrar a la población civil en el Consejo de Seguridad Ciudadana.

PUEDE LEER: Magaly Ruiz será blindada por APP pese a revelación que la señala como “Mochasueldos”

“Nos estamos reuniendo con expertos y exministros para articular una buena propuesta. Quizá el Consejo de Seguridad Ciudadana sea insuficiente y se necesite un comando o sala de guerra para enfrentar este flagelo presente en nuestro sector”, afirmó.

Mientras tanto, El exministro Rudecindo Vega, quien también participó de esta iniciativa, mencionó que se necesita una reforma en el sistema de justicia. Además, agregó que Trujillo tiene una gran riqueza y no se puede ver afectada por criminales.

“No podemos dejar que la delincuencia siga avanzado”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR