Tres presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos de Moche’ fueron capturados en posesión de armas de fuego durante una intervención realizada por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte de La Esperanza. Los detenidos, que estarían implicados en diversos ilícitos penales, fueron sorprendidos en la cuadra 2 de la avenida La Marina, en el distrito de Moche, provincia de Trujillo.
VER MÁS: 1,200 policías resguardarán Trujillo por APEC
Más detalles
Los intervenidos fueron identificados como Guillermo Abanto Argomedo, de 49 años; Mauricio Abanto Cáceda, de 19 años; y Leodan Bada Briceño, de 27 años. Según la información proporcionada por la Policía, estos tres hombres no solo estarían involucrados en robos al paso, sino que también tendrán que responder por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
Durante la intervención, los agentes del Depincri incautaron un revólver, una pistola, ocho balas y varios celulares que los sospechosos llevaban en su poder. Estos elementos serán claves en las investigaciones para determinar la participación de los detenidos en otros delitos registrados en Trujillo y sus alrededores.
Según las primeras indagaciones, los presuntos delincuentes se movilizaban en un vehículo y operaban principalmente en horas de la noche, aprovechando la oscuridad para cometer sus crímenes. No obstante, se sospecha que ‘Los Malditos de Moche’ podrían estar implicados en una serie de robos que han afectado a varias urbanizaciones de Trujillo en las últimas semanas.
Los tres detenidos fueron trasladados a la sede del Depincri en La Esperanza, donde declararon; además, ahí se realizarán las diligencias correspondientes.
Le puede interesar
- Obras en distrito de Víctor Larco están en la mira
- Denuncian por presunto abuso de autoridad al coronel PNP Víctor Revoredo