Agentes del orden retiraron stickers de bandas criminales y las reemplazaron por adhesivos de la Policía en viviendas de La Esperanza y Florencia de Mora.
Agentes del orden retiraron stickers de bandas criminales y las reemplazaron por adhesivos de la Policía en viviendas de La Esperanza y Florencia de Mora.

La continúa con el operativo denominado “Yo denuncio la extorsión”. En esta oportunidad, se realizó en los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora, en la .

VER MÁS: Trujillo: Policía retira stickers extorsivos de negocios y vehículos

Los agentes del orden, de las diversas unidades, vienen retiraron stickers de bandas criminales y reemplazarlos por uno de la Policía, en casas, negocios y vehículos de transporte público.

“No solo en la parte represiva, todos los días capturamos gente, especialmente, dedicada a la extorsión, sino en la parte de llegada al público y que vea que la policía es su amigo. Tenemos que cambiar esos stickers extorsivos por los stickers (de la PNP). Es una campaña que estamos haciendo para estar en contra de la extorsión y que la población tome conciencia y le pierda el miedo a esta gente que se dedica a extorsionar y sembrar el caos y terror en la sociedad”, indicó el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad.

La autoridad policial pidió a la población a denunciar los actos extorsivos en las comisarías de su jurisdicción y en la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo.

“En muchas ocasiones el extorsionador es un vecino, un familiar, es alguien del barrio, no es alguien que pertenece a una organización criminal. Esto lo repito y recalco para que la gente pierda el miedo y denuncie. La gente ya está recurriendo a las comisarías y Divincri. Hemos podido realizar importantes capturas y estamos bajando el nivel de extorsiones que se vienen dando en la localidad”, remarcó.

LEER AQUÍ: Trujillo: 60 días más de emergencia y luz verde para fiestas

Durante el accionar policial, en La Esperanza, retiraron calcomanías de “La Jauría” (dibujo de un puma de color amarrillo), de varias viviendas y negocios.

“Estamos dando un teléfono para que ellos puedan denunciar. No va a desaparecer de un momento a otro, un mal que está enraizado acá, en esta localidad, desde hace 30 años. Estamos trabajando y avanzando paso a paso, y lo que necesitamos es ganar la confianza de la población. Les aconsejamos llamar a los teléfonos y pidan el apoyo correspondiente”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR