Dirigente de la Asociación de la Familia Policial, Salud Trujillo, Juan Cáceda, dijo que Salupol remitió una propuesta al gobernador de La Libertad, César Acuña, para que lo revise y lo apruebe. Lo que se busca es que los asegurados reciban atención especializada y de alta complejidad, para superar el cáncer.
Dirigente de la Asociación de la Familia Policial, Salud Trujillo, Juan Cáceda, dijo que Salupol remitió una propuesta al gobernador de La Libertad, César Acuña, para que lo revise y lo apruebe. Lo que se busca es que los asegurados reciban atención especializada y de alta complejidad, para superar el cáncer.

Restan pocos días para finalizar el año y una de las noticias que están esperando los afiliados a la Asociación de la Familia de la Policía, , es la firma de un convenio con el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) del Norte, para que los policías en retiro que padecen de cáncer puedan acceder a una atención oportuna.

VER MÁS: La Libertad: Suspenderían atención médica a policías por deuda

Juan Cáceda Paredes, presidente de la aludida asociación informó a Correo que durante todo el año ha gestionado ante el Gobierno Regional de La Libertad para tratar de persudiar al gobernador César Acuña Peralta firme el convenio con la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento de Salud Pública-Saludpol, pero no ha tenido éxito.

Pide intervención

El dirigente contó que, incluso, solicitó la intermediación de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, pero tampoco fue suficiente para que la autoridad regional decida firmar dicho convenio.

Ante esta situación dijo que muchos policías se ven obligados a acudir a clínicas y médicos particulares para que puedan atenderse, pero por lo costoso del tratamiento terminan abandonándolo.

“Hay compañeros que mensualmente están falleciendo por falta de una atención oportuna. He solicitado audiencia con el gobernador (César Acuña), pero no me han la dado. Me dijeron que tenía que hablar con el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, pero, a pesar de que ya nos hemos reunido en tres oportunidades no se ha llegado a nada en concreto”, lamentó.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial de Trujillo desaparecerá algunas subgerencias

Reunión

Cabe indicar que el pasado 11 de noviembre, el gerente general de Saludpol, José Antonio Proaño Bernaola, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de ultimar los detalles para la próxima firma del convenio prestacional de salud en la región La Libertad.

Se dijo que este convenio abre la posibilidad de que los miembros de la Policía Nacional del Perú y sus familias reciban la atención que merecen. Es decir, un tratamiento especializado y de alta complejidad en instituciones como el IREN.

Además, fortalecerá la calidad de la atención para los asegurados, garantizando que puedan recibir los cuidados necesarios sin tener que desplazarse fuera de la región.

Dos meses antes, el gerente de Saludpol, José Proaño, envió el Oficio N°000425 al gobernador César Acuña con una propuesta de convenio de intercambio prestacional en salud, a fin de que sea revisada.

En este punto es importante señalar que de acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N°2278-2029, todos los convenios, sin excepción, que celebre el Gobierno regional de La Libertad deberán ser suscritos por el gobernador regional, salvo designación expresa al funcionario que se designe.

LEER AQUÍ: El 97% de los centros de salud en La Libertad son inadecuados

Anuncio

Consultado sobre el tema, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, le aseguró a Correo que el jueves 26 de diciembre, el gobernador César Acuña firmará dicho convenio.

LE PUEDE INTERESAR