“El poeta de los Versos Shajpis”, Abner Viera Quezada, llega desde Italia para presentar su nuevo libro “Poemas, Cuentos y Leyendas de la provincia de Pataz”, compilado de las obras “El Ragao” y “La Pichana” que han sido incluidos en el plan lector del Gobierno Regional La Libertad en el cual se busca revalorar la cultura patacina y continuar con el legado literario.
El escritor taurijano desde sus inicios en la escuela empezó a declamar, recorriendo diferentes escenarios. En 1991 fue considerado como el poeta más joven de la provincia de Pataz, por su poema “Mis Versos Shajpis”, posteriormente en 1998 publica el poemario, “Los Ruidos de la Espera”. En el 2013 publica un libro de cuentos, leyendas y poemas llamado “El Ragao” de edición agotada, dos años después fue reconocido como hijo predilecto de la provincia de Pataz, por el alcalde provincial. En el 2017 publica su obra de cuentos y poemas: “La Pichana”, que ha sido presentada en varias ciudades del Perú, como también en España y en Italia.
Actualmente es socio de la Asociación Artística y Literaria Aliar, Granada, España, socio fundador de la Asociación de Escritores de Vigo: Haberlos, Haylos. España. También ha recibido premios y reconocimientos en varios países, algunos poemas han sido traducidos al idioma inglés, italiano, rumano, árabe, polaco y portugués.
Ha sido distinguido como “Escritor Patacino del Bicentenario”, por el Gobierno Regional y el Congreso de la República en el 2021.
El evento se realizará este miércoles 16 de febrero en la Casa de la Identidad, a las 6:30 de la tarde, y contará con la participación de importantes personalidades como el escritor, e investigador histórico y literario, Blasco Bazán Profesor; el profesor y promotor principal de autores liberteños, Orlando Peña; los especialistas de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Santamaría Ruiz y profesor Zorán Herrera Mejía.
Asimismo, estarán presentes autoridades regionales y representantes de organizaciones como “Luis Valle Goicochea”, Asociación de Patacinos por el Desarrollo, El Alfarero y otros más.