El regidor Giancarlo Toribio asegura que se adquirieron  cables de energía e infladores al doble de su costo. Advierte que tiene pruebas y denunciará el caso en la Procuraduría.
El regidor Giancarlo Toribio asegura que se adquirieron cables de energía e infladores al doble de su costo. Advierte que tiene pruebas y denunciará el caso en la Procuraduría.

Los nuevos servicios que ofrece el cuerpo de serenazgo de la , tales como inflar neumáticos de vehículos y recargar baterías de unidades varadas, están en la mira debido a una presunta sobrevaloración de los equipos adquiridos para ese fin.

VER MÁS: Reunión con Dina Boluarte no ayudó a destrabar obras paralizadas en Trujillo

El regidor Giancarlo Toribio Castro dijo que la MPT compró 59 cables de arranque para transferir energía de un auto a otro, a un precio de S/ 90 cada uno; además, adquirió 59 infladores de llantas a S/ 330 la unidad. Sin embargo, dijo que al realizar una cotización en el mercado local verificó que dichos dispositivos tendrían costos mucho menores.

Investigación

“Voy a denunciarlo ante la Procuraduría y luego a la Contraloría, para que sean estas dos entidades las que determinen si hubo sobrevaloración. Mostraré las pruebas que tengo; por ejemplo, he comprado un cable de arranque por S/42 soles y la municipalidad ha adquirido 59 a S/ 90. Se trata de la misma marca, el mismo modelo. Ahora hay una lógica en el mercado cuando se compra al por mayor, pues siempre cuesta menos”, aseguró.

PUEDE LEER: Trujillo: Recolectan firmas para revocar al alcalde Mario Reyna

En ferretería

El concejal también observó el hecho de que la MPT haya adquirido los equipos en una ferretería situada en el distrito de Florencia de Mora.

“Es una empresa de una persona natural. Yo no discuto que cualquier ciudadano le pueda vender a la municipalidad, lo que sí discrepo es que va a ganar más del doble. Entiendo que siempre hay un margen de ganancia y esto, para mí, es un exceso. Acá hay una presunta sobrevaloración de S/ 8 mil”, enfatizó.

Correo conversó con el alcalde Mario Reyna, quien negó irregularidades en la compra.

Comentó que hay diferencias cuando la compra la hace un ciudadano de a pie y cuando la hace una entidad pública. “Las condiciones no son similares para comparar precios. Si yo compro en Tacora sin garantía, obvio me sale más barato”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR