La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, llegó a la ciudad de Trujillo donde anunció el lanzamiento de la campaña “De día y de noche, rico pescadito”, con el propósito de incrementar el consumo de este alimento y así vencer a la anemia.
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“Esta promoverá preparaciones saludables, cotidianas y al alcance del bolsillo teniendo como insumo principal el pescado, contribuyendo así a un Perú sin anemia”, destacó.
Asimismo, mencionó que se tendrá un convenio con la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) para que los chefs puedan realizar Master Class con las lideresas de ollas comunes y comedores populares y así éstas puedan conocer nuevas recetas nutritivas y emprender.
“Comer pescado no solo es una opción deliciosa, sino una decisión inteligente para cuidar de nosotros y nuestros seres queridos. Por eso, también vamos a apoyar a las mujeres para que puedan emprender en el tema gastronómico y obtengan ingresos adicionales para beneficio de sus familias, añadió”.
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Choquehuanca sostuvo que su gestión intensificará las campañas de promoción de pescado fresco a nivel nacional, sobre todo en las regiones de mayor índice de anemia y desnutrición.
“Durante este año lograremos ejecutar más de 7 mil campañas de promoción, las cuales nos permitirán colocar 2 900 toneladas de pescado fresco en favor de la población más vulnerable del Perú”, aseveró.
Durante su participación en la clausura del programa de capacitación “Cocinando con pescado” en La Libertad, la ministra indicó que en la provincia de Trujillo se ha logrado intervenir en 263 ollas comunes y 74 comedores populares; permitiendo beneficiar a 13 150 usuario/as de las ollas comunes y 3620 usuario/as de comedores populares, que se encuentran en condición de vulnerabilidad social y alimentaria.