Ejecutivo amplió la medida por 60 días y empieza a regir desde el jueves 9 de enero.
Ejecutivo amplió la medida por 60 días y empieza a regir desde el jueves 9 de enero.

El Gobierno decidió ampliar por 60 días más el estado de emergencia en las provincias de Trujillo, Pataz y Virú, con el objetivo de continuar enfrenando la criminalidad e inseguridad ciudadana en esta zona de .

VER MÁS: General PNP Guillermo Llerena buscará reducir percepción de inseguridad ciudadana en La Libertad (VIDEO)

La medidas, que regirá desde este jueves 9 de enero de 2025, fue publicada el sábado 4 de enero en El Peruano y en los tres casos se precisa que “la Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene el control del orden interno, con acciones de apoyo de las Fuerzas Armadas”.

Emergencia

El Decreto Supremo N° 004-2025-PCM indica que la prórroga en la provincia de Pataz se justifica debido a que “la problemática de la minería ilegal, el crimen organizado y delitos conexos en la provincia que continúa afectando al orden interno”.

De igual manera, el Decreto Supremo N° 003-2025-PCM justifica la extensión de emergencia en Trujillo, por “la criminalidad existente, en sus distintas modalidades, siendo los delitos con mayor incidencia homicidios, robo de vehículos, robos, hurtos, entre otros; además de mantenerse vigente la comisión de delitos contra el patrimonio (extorsión) cometidos por organizaciones y bandas criminales que utilizan armas de fuego y artefactos explosivos, lo cual perturba el orden interno”.

El Decreto Supremo N° 002-2025-PCM señala que la prórroga en la provincia de Virú se justifica debido a que “los índices delictivos por la comisión de delitos como homicidios, robos y otros, se mantienen vigentes, lo cual viene afectando la seguridad ciudadana y alterando el orden interno, así como el desarrollo económico y social de la población”.

VIDEO RECOMENDADO

DELINCUENTES ROBAN CAMIONETA

Trujillo: Delincuentes roban camioneta

LE PUEDE INTERESAR