Profesores, actores sociales y padres de familia de los usuarios se capacitan sobre la alimentación saludable.
Profesores, actores sociales y padres de familia de los usuarios se capacitan sobre la alimentación saludable.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la tercera edición del curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar 2021”, en beneficio de 3,627 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar y 50 actores sociales de la región La Libertad.

En los cinco módulos de capacitación de este curso virtual se abordan temas sobre prácticas saludables en alimentación escolar, manipulación e higiene de alimentos, etapas de recepción, almacenamiento y distribución de comestibles en las instituciones educativas usuarias como parte de la gestión del servicio alimentario y normas vigentes durante el estado de emergencia.

Las enseñanzas de este curso virtual se aplican en las diferentes etapas del servicio alimentario, entre las que destacan la entrega, recepción y almacenamiento. Además, la distribución de los productos alimenticios a las madres, padres o apoderados de los usuarios para que sean preparados en sus viviendas.

Asimismo, fortalecen sus capacidades para sumar en la gestión del servicio alimentario de 3,627 escuelas públicas de la región.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 280 062 estudiantes de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.

TAGS RELACIONADOS