Recorrieron los principales atractivos turísticos del distrito de Moche.
Recorrieron los principales atractivos turísticos del distrito de Moche.

Con gran éxito se realizó eI Fam Trip y Prees Tour “Identidad Moche”, (Fam trip es viaje de familiarización-Press tour es recorrido de prensa), organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Moche, donde participaron alrededor de 30 operadores de turismo pertenecientes a la Asociación de Operadores de Turismo de La Libertad OTL.

La Municipalidad Distrital de Moche, como ente promotor del desarrollo y la cultura, viene apostando por recuperar la identidad cultural ancestral en la población; la cual, durante muchos años, se ha visto vulnerada en la conservación de las costumbres y en el abandono de lugares e íconos que generan identidad.

Para revertir esta situación, la actual gestión municipal viene impulsando un agresivo plan de culturización e incremento de la identidad local a través del mejoramiento del ornato a partir del arte milenario, consistente en la colocación de murales, frisos y museos itinerantes que resaltan la iconografía Moche y dan prueba del pasado glorioso de este Distrito. Todo esto apuntando a generar turismo hacia Moche, actividad que poco a poco viene dinamizando la economía local y contribuirá al desarrollo integral de la población.

“Actividad turística es una de las principales fuentes de empleo y favorece al desarrollo de la región; esto nos obliga a generar esfuerzos para lanzar y posicionar a nuestro distrito como uno de los destinos turísticos más importantes de la región, asumiendo que Moche no sólo es la Huaca de la Luna, sino también el pueblo y su gente, sus playas, gastronomía y artesanía. Por ello, esta actividad permitirá la familiarización de los operadores del turismo regional con las bondades turísticas del distrito y los proveedores de servicios locales y dará como resultado la articulación de Moche a la oferta turística regional”, dijo Arturo Fernández, alcalde de Moche.

En otro momento la autoridad edil declaró que “la realización del I Fam Trip permitirá consolidar a Moche como destino turístico que será puesto en vitrina para ofertarlo en la región y el país por los operadores turísticos, teniendo como aliado y aval la reciente obtención del sello internacional Safe Travels que garantiza las condiciones de salubridad en que Moche se muestra y acoge al turista nacional y extranjero.



TAGS RELACIONADOS