Colocan rocas y realizan limpieza de drenajes, en tanto se aprueba intervención definitiva a la erosión del litoral.
Colocan rocas y realizan limpieza de drenajes, en tanto se aprueba intervención definitiva a la erosión del litoral.

El Gobierno Regional de La Libertad informó que reforzarán el borde costero de manera temporal en los balnearios de Buenos Aires (Víctor Larco) y El Boquerón (Huanchaco), para evitar que ante oleajes anómalos el mar inunde calles y casas aledañas.

Unas de las medidas es colocar rocas y limpieza de drenajes, mientras se ejecute el proyecto de solución definitiva a la erosión del litoral en Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, que necesitará una inversión de más de 300 millones de soles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Hay un proyecto terminado y aprobado por el MTC que la Marina debe validar en su fase dos y luego esto debe volver al MTC para ver el presupuesto de más de 300 millones que se necesita para dar solución definitiva al tema de la erosión costera en las playas de Salaverry Víctor Larco y Huanchaco”, señaló Ever Cadenillas, vicegobernador regional.

Agregó que a más tardar en 15 a 20 días se debe intervenir en El Boquerón y en Buenos Aires será la próxima semana.

Toman medidas

En El Boquerón, la medida temporal busca dar mayor seguridad a los vecinos mejorando las actuales condiciones en trabajo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Huanchaco para el reforzamiento del borde costero con roca y la limpieza de drenajes.

“Hubo un llamado de los vecinos para intervenir por los problemas que generan los oleajes anómalos, lo que está afectando todo el sistema de playas y veredas frente al mar”, resaltó.

TAGS RELACIONADOS