El decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Francisco Huerta Benites, destacó el impacto de evento. Además, afirmó que las marchas no ayudan al país.
El decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Francisco Huerta Benites, destacó el impacto de evento. Además, afirmó que las marchas no ayudan al país.

La cumbre APEC 2024, que se celebrará en Perú, es la oportunidad única para atraer nuevas inversiones y dinamizar el sector turístico en el país. Según el decano del Colegio de Economistas de La Libertad, , este evento es de gran relevancia a nivel mundial, ya que las economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) representan el 60% del comercio global, 3 mil millones de consumidores y casi la mitad del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.

VER MÁS: La Libertad: Búsqueda de petróleo en Salaverry no se detiene

“APEC representa el 60% del comercio mundial, 3 mil millones de consumidores y casi la mitad del PBI mundial. O sea, es importante; es un socio comercial importante para poder vender nuestros productos. Es importante para atraer inversiones. Genera un impacto porque hay que trasladarse como sucedió acá, y ahora en Lima, y Arequipa”, sostuvo.

Sin embargo, el decano del Colegio de Economistas también advirtió sobre los efectos negativos de las protestas y marchas que se han registrado en algunas ciudades del país, especialmente en el contexto de eventos internacionales de gran magnitud. “Las marchas no ayudan”, enfatizó.

“Es un elemento que sale cada 10 años y hay que dar una imagen de que si somos capaces de absorber inversión y comercio”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR